Hola. ¿Necesitas ayuda porque el pan no te sale como quieres? Deja aquí tus dudas y te contestaremos nosotros mismos u otros usuarios. Seguro que más de uno tiene las mismas dudas que tú. Para que esta página sea lo más útil posible, usa un título conciso y claro.
+1 voto
Al terminar del horneado el pan sale con la corteza muy blanda (gomosa) y con burbujas ampollas .¿Puede ser devido a que el horno este bajo de temperatura?
-Precaliento 20' a 230
-Horneo un pan de750gr 15' a230 calor abajo con vapor
-25'a 190 calor arriba y abajo sin vapor
¿Puede  ser que la 2ºfermentacion la retardo en nevera ( 5 grados de temperatura10 horas) y directo al horno?
Gracias
preguntado por

1 Respuesta

0 votos
¿Qué haces cuando terminas de hornear el pan? Yo antes lo dejaba sobre una rejilla en la encimera y la corteza siempre me quedaba blanda. Ahora lo que hago es dejar la rejilla dentro del horno con la puerta ligeramente abierta y las cortezas me quedan muy bien. Creo que esto se debe a que el vapor del interior del pan no se condensa en la corteza porque el aire caliente del horno no le deja.

En cuanto a las burbujas, déjame que lo mire porque no sé a qué se puede deber.
respondido por (3Punto decimal4Sufijo de miles puntos)
Si. Como dices lo dejo en el horno unos 5minutos con la puerta entre abierta pero no en rejilla. Sobre la propia vandeja del horno
En vez de dejarlo los últimos 5 minutos, cuando el pan termine de hornearse, apaga el horno, ponlo encima de la rejilla y déjalo dentro hasta que el horno se enfríe (con la puerta entreabierta).
...