Hola. ¿Necesitas ayuda porque el pan no te sale como quieres? Deja aquí tus dudas y te contestaremos nosotros mismos u otros usuarios. Seguro que más de uno tiene las mismas dudas que tú. Para que esta página sea lo más útil posible, usa un título conciso y claro.
0 votos
Buenas, yo en cambio he caído en la trampa de un horno de vapor por el tema de hacer pan ( Soy novato ), y a posteriori me di cuenta que hacia falta mucha temperatura, pero mi horno de vapor nuevo solo llega a 230 grados.
Eso si, tengo la plancha Celsius, pero tengo la duda de saber si con esos 230 grados puedo hacer pan o mejor me olvido.
También quisiera saber ( en caso de poder hacer pan ) cuanto tiempo tengo que tener la celsius dentro del horno a máxima potencia ( 230 grados ), para alcanzar una temperatura acorde al horneado optimo. Muchas gracias a todos.
preguntado por (140 puntos)

1 Respuesta

+1 voto
Puedes hacer pan. No te subirá de forma tan espectacular como en un horno que alcance más temperatura, pero se hace bien. La Celsius tienes que dejarla calentar unos 45 minutos a temperatura máxima (o sea, no 45 minutos desde que enciendes el horno, sino desde que alcanza los 230º).
respondido por (1Punto decimal6Sufijo de miles puntos)
Gracias por atenderme Rodrigo, menos mal que con este horno puedo hacer pan según tus indicaciones. No obstante tengo otra pregunta, si es posible. Tengo dos masas madres en el frigo, una de centeno y otra de espelta. Quiero hacer pan cateto, tengo la harina recia que os he hecho en el último pedido. Mi pregunta es qué tipo de masa madre puedo utilizar?, tengo entendido que con un par de refrescos a cualquiera de esas masas madres es suficiente. Pero tendría que refrescar con la harina panadera recia?, o sería suficiente con harina panadera normal? Gracias de nuevo
...