Hola. ¿Necesitas ayuda porque el pan no te sale como quieres? Deja aquí tus dudas y te contestaremos nosotros mismos u otros usuarios. Seguro que más de uno tiene las mismas dudas que tú. Para que esta página sea lo más útil posible, usa un título conciso y claro.
+1 voto
Mi horno actual está diciendo basta y estoy pensando en cambiarlo. Ahora mi duda es, ¿vale la pena comprar un horno a vapor pensando en hacer pan? Que marca me podéis aconsejar? el actual mío es Balay y en general he disfrutado con el, tengo Electrodomésticos Neff también y estoy encantados con ellos, SIEMENS, AEG, etc... En la publicidad de estas marcas la mayoría dicen que el pan sale fantástico, pero ya se sabe. En fin, a ver si podéis asesorarme un poco sobre todo para la posibilidad de hacer pan en él. Gracias
preguntado por

2 Respuestas

+2 votos

Si tuviese que comprarme un horno pensando en hacer pan, me aseguraría de lo siguiente:

* Temperatura máxima de horneado lo más alta posible. La mayoría de los hornos se quedan en los 250º. Si puedes conseguir uno que llegue a 275º o 300º (como este), notarás la diferencia.

* Un buen cierre. Yo tengo dos hornos y uno de ellos deja escapar mucho más vapor que el otro cuando cierro la puerta. El pan no sale igual (esto no va a ser un problema en hornos de gama alta como los Neff).

* Bandeja completamente extraíble. De nuevo te comento mi experiencia: en el horno bueno la bandeja se extrae al abrir la puerta y me resulta mucho más sencillo colocar y greñar las masas en este que en el de peor calidad, con las clásicas ranuras en las que encajas la bandeja y que no puedes sacar del todo.

* ¡Cómprate una Celsius! La diferencia de volumen en el pan hecho con o sin Celsius es muy grande.

Respecto al vapor, los hornos domésticos se quedan cortos. Pon dos cubitos de hielo dentro del horno y esto funcionará mejor que cualquier función de vapor incorporada.

¡Y muchas gracias por la pregunta! Nos has dado una idea muy buena para hacer un entrada en el blog.

respondido por (1Punto decimal6Sufijo de miles puntos)
Buenas, yo en cambio he caído en la trampa de un horno de vapor por el tema de hacer pan ( Soy novato ), y a posteriori me di cuenta que hacia falta mucha temperatura, pero mi horno de vapor nuevo solo llega a 230 grados.
Eso si, tengo la plancha Celsius, pero tengo la duda de saber si con esos 230 grados puedo hacer pan o mejor me olvido.
También quisiera saber ( en caso de poder hacer pan ) cuanto tiempo tengo que tener la celsius dentro del horno a máxima potencia ( 230 grados ), para alcanzar una temperatura acorde al horneado optimo. Muchas gracias a todos.
Antonio, sí que puedas y vas a notar la diferencia: pon la Celsius con el horno precalentado a máxima temperatura y déjala así 45 minutos.
+1 voto
Se me olvidaba, y ya es vicio: que tenga una luz interior potente. El pan te saldrá igual, pero el placer de verlo crecer vale mucho y las fotos en instagram quedarán mejor ;-)
respondido por (1Punto decimal6Sufijo de miles puntos)
...