Hola. ¿Necesitas ayuda porque el pan no te sale como quieres? Deja aquí tus dudas y te contestaremos nosotros mismos u otros usuarios. Seguro que más de uno tiene las mismas dudas que tú. Para que esta página sea lo más útil posible, usa un título conciso y claro.
+1 voto
Hola, Tengo una piedra de horneado mediana, que os compre hace años,, mi pregunta es:  que diferencia hay entre la piedra y la placa Celsius, cual me daría mejor resultado, estoy retomando el hacer pan en casa,, mi horno es de la marca Smeg y
¿a que altura del suelo del horno he de poner la piedra o la placa Celsius?
El horno: ¿ calor arriba y abajo? con ventilador? sin ventilador ? abajo? ventilador solo?,    con esto también ando liada

Gracias y reciba un cordial saludo,
preguntado por

1 Respuesta

0 votos

Concepción, las principales diferencias entre la Celsius y las piedras son:

* La Celsius te va a durar toda la vida porque es de acero. Las piedras se pueden romper si se someten a cambios bruscos de temperatura o reciben golpes.

* Las piedras son más difíciles de limpiar porque son de material poroso y la grasa o el caramelo es difícil de quitar.

* Los panes suben más con la Celsius porque el acero es capaz de almacenar más calor que la piedra. Esto quiere decir que cuando colocas el pan sobre la plancha, se transmite más calor a la masa y sube más. Si además pones uno o dos cubitos de hielo sobre la Celsius, se creará mucho vapor, ayudando también a que el pan suba (esto no puedes hacerlo sobre una piedra por lo que comenté al principio).

* Las piedras son más económicas a corto plazo, pero lo normal es que se acaben rompiendo al cabo de un tiempo.

La altura a la que tienes que poner la plancha dependerá de la receta (pizzas, arriba de todo; panes, en el tercio inferior, etc.). El calor, en general, siempre arriba y abajo y sin ventilador.

Espero haberte ayudado (puedes votar esta respuesta pulsando las flechas de la izquierda).

respondido por (3Punto decimal4Sufijo de miles puntos)
Como usar el horno con plancha celsius
...