Hola. ¿Necesitas ayuda porque el pan no te sale como quieres? Deja aquí tus dudas y te contestaremos nosotros mismos u otros usuarios. Seguro que más de uno tiene las mismas dudas que tú. Para que esta página sea lo más útil posible, usa un título conciso y claro.
0 votos
He usado harina de repostería para donuts con una receta similar a brioche, pero sin huevo, y horneados.  Salen muy ricos pero la masa es densa.  Debería haber usado otra harina? También los hago con harina de fuerza pero no me gusta la textura.  
Para freírlos los he hecho con harina pandera comprada en panadería y tiene La textura perfecta.  
Gracias
Paco
preguntado por (140 puntos) hace

1 Respuesta

0 votos
Si has usado nuestra harina de repostería, no es muy buena para masas que tengan que fermentar porque el gluten es muy débil (esto es justo lo que hace que los bizcochos suban, al contrario que con el pan). Si has usado lo que algunas marcan llaman de repostería y que son de fuerza (Gallo, por ejemplo), el problema habrá sido otro, pero no sé cuál porque me falta información (falta de amasado, poca hidratación, falta de fermentación, exceso de fermentación…)
respondido por (2Punto decimal6Sufijo de miles puntos) hace
La harina comprada en la panadería es la que ellos usan para pan. Me queda la duda si con vuestra harina panadera ecológica obtendría los mismos o mejores resultados... en cualquier caso, probaré.
Gracias.
...