Hola. ¿Necesitas ayuda porque el pan no te sale como quieres? Deja aquí tus dudas y te contestaremos nosotros mismos u otros usuarios. Seguro que más de uno tiene las mismas dudas que tú. Para que esta página sea lo más útil posible, usa un título conciso y claro.
0 votos
Estuve siguiendo los pasos de la elaboración de la masa madre que tenéis en la receta del pan de campagne pero en el último paso, el del fermento listo para usar, en vuestra foto parece muy líquido y lleno de burbujas en la superficía. El mío parece más bien firme y no tiene burbujas de superficia, dentro si. Hice dos pruebas y me salió igual. Lo puedo usar igual o cómo lo podría arreglar?
preguntado por (120 puntos)

1 Respuesta

0 votos
Por lo que comentas, puede que sean dos cosas:

* Que por las condiciones de tu cocina sea necesario alargar el proceso. Repite los pasos del punto 3 un par de veces, a ver si así la masa madre sube con más fuerza.

* Que tapes el tarro en donde la haces. De esto me di cuenta hace unas semanas. Si enroscas la tapa del tarro en donde hace masa madre, las burbujas no son tan grandes, aunque esté lista para usar. Esto pasa porque el gas no puede salir del recipiente y no deja que la masa crezca.

Espero que sea la segunda causa :-)
respondido por (2Punto decimal6Sufijo de miles puntos)
...