Hola. ¿Necesitas ayuda porque el pan no te sale como quieres? Deja aquí tus dudas y te contestaremos nosotros mismos u otros usuarios. Seguro que más de uno tiene las mismas dudas que tú. Para que esta página sea lo más útil posible, usa un título conciso y claro.
0 votos
Trabajo últimamente con vuestra harina especial para pizzas, que aprovecho para decir que es fantástica por las texturas y sabores que produce. Problema: hago bastante cantidad con la receta adecuada y hago con ella varias bases que congelo para tenerlas a disposición. Las enrollo en papel sulfurizado del que se usa habitualmente en el horno para otras finalidades. El problema es que, asi como las masas industriales - que aborrezco - se desenvuelven con mucha facilidad, las que yo hago se quedan muy pegadas al papel por el reblandecimiento de la masa, lo que hace un poco difícil trabajar con ellas.

La posible causa estriba en el papel ( sería mejor utilizar otro material ), en la propia masa ( dejarla con menos hidratación y por tanto más "sólida" ) ?. Espero vuestro consejo, siempre tan acertado. Gracias.

Eugenio
preguntado por

1 Respuesta

0 votos
Eugenio, entiendo que metes la masa sin haberla cocinado parcialmente, ¿no? Prueba a hornearlas durante 2-3 minutos y luego congelarlas. Cuando la necesites, condimentas y metes directamente en el horno.

Yo he probado a congelar la masa, pero se queda muy pegajosa. Puede que funcione bien si se rebaja la hidratación, pero tendría que probarlo para darte una respuesta segura.

Estamos trabajando en nuevos contenidos para la harina especial para pizza. Haremos la prueba y lo publicaremos.
respondido por (2Punto decimal6Sufijo de miles puntos)
...